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Los manuales de procedimientos son herramientas administrativas que apoyan el quehacer cotidiano de los diferentes  departamentos de una empresa. Estos presentan, metódicamente  las acciones, las operaciones, el tiempo de realización, uso de los recursos (materiales, tecnológicos y financieros), la aplicación de métodos de trabajo y de control para lograr un eficiente y eficaz desarrollo en las diferentes operaciones que deben seguirse para llevar a cabo una tarea  de la empresa.

 Por tanto, constituyen la manera de efectuar un tarea dentro de un ámbito predeterminado de la organización. También, permiten hacer un seguimiento adecuado y secuencial de las actividades programadas en orden lógico y en un tiempo definido.                                  , .

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DESARROLLO

Fase 1 Levantamiento de Necesidades y Contratación

  • Levantamiento de requerimientos y necesidades de la organización

Fase 2 Estructuración del Manual

  • Defiinición del modelo organizacional
  • Definición de la estructura organizacional
  • Definición de la actividades según las funciones de los departamentos
  • Determinación procedimientos
  • Diseño manual de procedimiento
  • Revisión, corrección y aprobación de la estructura del manual
  • Revisión, corrección y aprobación del diseño de los procedimientos
  • Revisión, corrección y aprobación de los contenidos del manual de procedimiento
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BENEFICIOS
  • Facilita el adiestramiento y capacitación del personal.
  • Facilitan la interacción de las distintas áreas de la empresa.
  • Suministran una visión integral de la empresa al personal
  • Permiten que el personal  conozca los diversos pasos que se siguen para el desarrollo de las actividades de rutina.
  • Narran en forma detallada las actividades de cada puesto. Por tanto son guías del trabajo a ejecutar.
  • Proporcionan la descripción de cada una de las funciones del  personal.
  • Representan una referencia documental para precisar las fallas, omisiones y desempeños de los empleados involucrados en un determinado procedimiento.
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